La comarca sufre cinco incendios forestales en las últimas horas
Hasta el momento se contabilizan ya más de 13 hectáreas quemadas en Sorbeda, El Espino, Bembibre y Toral de Merayo.
Un incendio forestal que comenzó a las 16 horas de este martes en montes de la localidad de Matalavilla, en el término municipal de Palacios del Sil, quedó controlado este miércoles. En las labores de extinción han intervenido hasta 23 medios aéreos y terrestres: dos técnicos, cinco agentes medioambientales, dos cuadrillas, dos autobombas, un buldócer, seis helicópteros y cuatro cuadrillas helitransportadas.
Un incendio intencionado que se declaró en la noche del lunes en Sorbeda, municipio de Páramo del Sil, arrasó 8 hectáreas de superficie arbolada y 4,68 de matorral. Obligó a movilizar a 10 agentes medioambientales, seis cuadrillas de tierra y dos nocturnas, tres autobombas, y un helicóptero con dos cuadrillas helitransportadas.
También obligó a un amplio despliegue de medios el incendio de origen intencionado registrado en El Espino, en el término municipal de Vega de Espinareda, que quedó extinguido tras quemar 0,12 hectáreas de matorral. Para sofocarlo fue necesaria la intervención de dos agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre, una autobomba y un helicóptero y su cuadrilla helitransportada.
Los otros dos incendios forestales de las últimas horas, de menor importancia, se produjeron en Bembibre y Toral de Merayo (Ponferrada). En el primero, que ya está controlado, ardieron 1,08 hectáreas de matorral y en el segundo, extinguido en hora y media, la superficie afectada fue de 0,25 hectáreas.