UGT concede uno de sus Premios Pablo Iglesias al empresario berciano José Luis Prada
Por noveno añoo consecutivo han sido dos jurados, uno provincial y otro regional, los que han fallado los galardones, cuya entrega tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en Ávila.
El Premio Pablo Iglesias en categoría individual regional ha recaído en José Luis Prada Méndez, emprendedor y hostelero berciano, propietario del Palacio de Canedo que en su más de medio siglo de trabajo en Cacabelos ha desarrollado iniciativas pioneras para el desarrollo del entorno rural, primando la protección y cuidado del medio ambiente.
«Un compromiso que se materializa a través de actividades como la promoción de productos naturales de calidad, su famoso Bosque Didáctico, el premio que entrega anualmente la Fundación Prada a Tope a los mejores proyectos de reconstrucción del patrimonio y la edificación singular de la comarca, o la fijación de población en el entorno rural mediante la creación de puestos de trabajo, con la transformación del producto primario a través de la industrialización en el kilómetro 0», destaca el jurado.
Las distinciones Pablo Iglesias se crearon en abril de 2005 por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Ávila con el fin de reconocer la solidaridad y la dedicación, el compromiso social y político, la labor académica, deportiva y la creatividad de personas y colectivos. En 2009, en su V edición, las distinciones incorporaron los galardones regionales, aunque no fue hasta 2010 cuando estos últimos fueron dictaminados por un jurado específicamente regional.