El jugador de la Ponferradina Nacho Castillo, baja por lesión durante al menos seis meses
Nacho Castillo, uno de los refuerzos de la Ponferradina para el centro del campo, se perderá más de media temporada tras confirmarse que padece una grave lesión en la rodilla.
Tras abandonar lesionado el último entrenamiento antes del partido con la Real Sociedad B, el propio futbolista ha anunciado a través de las redes sociales que sufre un desgarro en el ligamento cruzado anterior que le apartará de los terrenos de juego durante un período de entre seis y siete meses.
A pesar de este contratiempo, el jugador llegado a la Deportiva este verano intenta mantener el optimismo. «Me conozco lo suficiente para saber que esto no me va a frenar. Sacrificio, esfuerzo, confianza y ambición me han hecho estar donde estoy», reflexiona, concluyendo que «nos vemos muy pronto para compartir momentos juntos en el Toralín».
La baja de larga duración de Nacho Castillo pone sobre la mesa la opción de cubrirla con un fichaje en las últimas horas del mercado de verano que se cierra en solo dos días. Javi Rey se queda con tres mediocentros (Borja Fernández, Markel Lozano y Vicente Esquerdo), lo que puede resultar insuficiente habida cuenta de que utiliza un sistema con doble pivote.