Más de 300 rayos cayeron sobre el Bierzo este jueves
La lluvia y el granizo crean problemas en Fabero, Vega de Espinareda y en las carreteras de la comarca, especialmente en la A-6.
Un total de 320 rayos cayeron ayer jueves sobre la comarca del Bierzo, que se encuentra con un aviso de nivel amarillo por la posibilidad de que hoy viernes se repitan las tormentas y las fuertes precipitaciones.
En la jornada del jueves la mayor cantidad de lluvia recogida fue en Fabero con 55,8 litros por metro cuadrado mientras que en Vega de Espinareda se recogieron 29,8 litros. En Ponferrada la cantidad recogida fue menor, 3,8 litros, y la temperatura se desplomó de 29,4 grados a las 3 de la tarde a 21,7 dos horas después.
Las lluvias caídas causaron problemas en las calles de Fabero y Vega de Espinareda, además de en las carreteras de las zonas afectadas de la comarca, especialmente en la A-6.
Esta información ha sido elaborada por BierzoDiario con datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), MeteoGalicia, Confederación Hidrográfica Miño-Sil y lightningmaps.org
La caída de rayos también causó dos incendios forestales este jueves, registrados en Quilós (Cacabelos) y Espinoso de Compludo (Ponferrada), ambos ya extinguidos y que afectaron a 0,04 y 0,01 hectáreas de superficie arbolada, respectivamente. Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha completado ya la medición de la superficie quemada en el incendio de Matalavilla (Palacios del Sil), que se sitúa en un total de 16,5 hectáreas.