[CARTAS] La vida sigue igual en Cacabelos
Estimados munícipes, el verano llega a su fin en nuestra querida villa del Cúa bajo el gobierno del Partido Socialista, y una vez más ha defraudado a propios y extraños. Unas de las atracciones más características e importantes de la época estival, nuestras zonas de recreo acuático, son desgraciadamente, y por emplear un eufemismo, “de chiste”.
La piscina municipal fue de las últimas en abrir sus puertas al público, pero como ya advirtió el Partido Popular, más importante que el cuándo, es el cómo… Cualquiera que haya visitado dicha instalación, ha podido comprobar, como al ya acostumbrado deplorable estado del césped (por llamarle de alguna manera), a la incomodidad de caminar por las zonas de acceso al baño, al clavarse en el pie alguna de las múltiples piedrecillas desprendidas, y a la generalizada falta de sombra, se le ha añadido algo mucho más preocupante, el aspecto insalubre del fondo de la piscina, gracias a una gran cantidad de juntas ennegrecidas y unos bordes amarillentos, más propios de una instalación en abandono que de una en “funcionamiento”.
Todo ello, se encuentra a la vista de todos los usuarios, pero quizás lo peor no sea tan evidente, ya que las pérdidas de agua en forma de filtraciones subterráneas debido a daños estructurales, amenazan la vida de nuestra instalación a medio y largo plazo. Desde el PP de Cacabelos nos preguntamos ¿cuánto tiempo más tiene que pasar para el gobierno de turno tome cartas en el asunto?
Por si esto no fuera suficiente, y haciendo uso de aquello de…“¡¡no se vayan todavía, aún hay más!!”, la zona de baño fluvial nos sigue avergonzando públicamente, ya que al parecer no ha bastado con ser la única de la provincia de León declarada no apta para el baño por la Consejería de Sanidad (un año más), sino que la zona verde se encuentra absolutamente descuidada y en un estado similar a la de la piscina. En esto, como en otras muchas cosas, y se antojan demasiadas, el equipo de gobierno socialista, ni está, ni se le espera, demostrando una incompetencia alarmante.
“Dime de lo que presumes…”
“Facta, non verba”
Grupo Municipal Popular de Cacabelos