Vox apoyará el acuerdo con el Santander para saldar la deuda del Mundial de Ciclismo
La formación ultra advierte de que mantendrá su negativa a la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada.
Vox en Ponferrada anunció este viernes que apoyará la propuesta del equipo de Gobierno para firmar un acuerdo con el Banco Santander que permita saldar la deuda contraída durante la organización del Mundial de Ciclismo de 2014 con 2 millones de euros, ahorrándose así cerca de un millón para las arcas municipales.
Los concejales de Vox consideran que “el convenio es un buen acuerdo para la ciudad, porque rebaja la deuda contraída con el banco y proporciona un desahogo de cerca de un millón de euros para las maltrechas cuentas del Ayuntamiento”. Con el anunciado voto a favor de la formación verde, el bipartito se asegura la aprobación de este acuerdo en el pleno del próximo 5 de septiembre.
Por el contrario, los ediles Patricia González y Gerardo González seguirán oponiéndose a la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que también se incluirá en el orden del día de la próxima sesión plenaria. Como quiera que también el PSOE mantiene su negativa, este nuevo intento de aprobar la ordenanza está abocado al fracaso.