Ponferrada pone en marcha una nueva campaña de control de la población de estorninos
La presencia masiva de estas aves en nuestras latitudes viene motivada por sus movimientos migratorios naturales.
Ante la problemática que la concentración de poblaciones de estorninos está causando en la ciudad de Ponferrada, la Concejalía de Protección y Salubridad Animal ha anunciado este viernes que dará inicio en los próximos días a una nueva campaña de control de estas aves en la ciudad.
La presencia masiva de estas aves en nuestras latitudes viene motivada por sus movimientos migratorios naturales, estando la mayor problemática asociada al desplazamiento desde el norte al sur de Europa del estornino pinto (Sturnus vulgaris) tras la época reproductora, que se suma al contingente residente en entornos urbanos de estornino negro (Sturnus unicolor). Su concentración en entornos humanos está motivada por las condiciones más ventajosas para dormir que encuentran en el arbolado urbano.
Como en campañas anteriores, se realizará un seguimiento y vigilancia de todas las zonas ajardinadas de la ciudad de Ponferrada susceptibles de ser utilizadas por estas aves como lugar de descanso nocturno, siendo el parque del Plantío el lugar preferente de asentamiento.