La Ponferradina deja escapar la victoria en el añadido después de una remontada (2-2)
La Gimnástica se adelantó en el marcador por medio de Davo y Ernesto restableció el empate asistido por Álvaro Ramón, que firmó la remontada con un golazo, pero en el 91 marcaron de nuevo los locales.
La Deportiva afrontaba esta tarde en Segovia la segunda jornada del campeonato liguero con ganas de enmendar su tropiezo de la primera ante el filial de la Real Sociedad. Nacho Castillo, que se perderá al menos dos tercios de la temporada por su grave lesión de rodilla, era la única baja en el conjunto blanquiazul, mientras el portero Pablo Barredo se quedó fuera de la convocatoria de 23 jugadores. Javi Rey introdujo dos cambios respecto al once titular de la semana pasada: Lancho y Álex Mula entraron por Andújar y Borja Valle.
La Gimnástica Segoviana, que se estrenaba en Primera RFEF ante su parroquia, había dado la sorpresa en la jornada inaugural ganando a domicilio al Amorebieta con un gol de Davo. La plantilla con menos valor de mercado del grupo y una de las más veteranas, con una media de edad de 27 años, quería agradar a su público y sumar puntos en su objetivo de mantener la categoría a final de temporada.
El partido comenzó con casi siete minutos de retraso por un problema con la red de una portería. Junto al susto de Andrés Prieto, que tuvo que ser atendido en los compases iniciales, fue lo más destacado del partido hasta que al filo del minuto 10 Rubén Yubero, Chupo, probó suerte con un disparo lejano que se perdió por encima de la portería defendida por Andrés Prieto. En la siguiente jugada se produjo el primer acercamiento de la Deportiva al área rival, con un remate fallido de Ernesto. Lo intentó cuando se cumplía un cuarto de hora Brais Abelenda, esta vez más cerca de la portería de Pablo Carmona.
Un garrafal error defensivo de la Ponferradina estuvo a punto de aprovecharlo Davo, pero envió el balón fuera cuando parecía tenerlo todo a su favor para empujarlo al fondo de la red. Tampoco acertó Cortés en el área local a la salida de un córner, en una posición inmejorable para marcar, aunque estorbado por un zaguero de la Segoviana. En la siguiente llegada, Ernesto disparó y detuvo el portero. Con los mismos protagonistas, Carmona desbarató a la media hora sacando una mano prodigiosa desde el suelo la mejor ocasión de la Deportiva (el gol anulado a Cortés por un claro fuera de juego no cuenta). Y así se alcanzó el descanso, con el marcador a cero.
La segunda parte comenzó con un cambio en el conjunto local, Berlanga por Borrego, y con un gol de Davo cuando apenas habían transcurrido tres minutos. La falta de contundencia de la zaga de la Deportiva permitió al delantero local anotar su segundo tanto de la temporada colocando el balón desde la frontal del área lejos del alcance de Andrés Prieto. No tardó en mover el banquillo Javi Rey, reemplazando al amonestado Markel por Borja Fernández.
Pudo empatar de inmediato la Ponferradina con un lanzamiento de Álex Mula que Carmona desvió a córner. Lo consiguió once minutos después, tras una meritoria jugada combinativa por la banda izquierda de Álex Mula y Álvaro Ramón que culminó Ernesto rematando al fondo de la red el pase atrás del lateral berciano. Mula se quedó con las ganas de desequilibrar el marcador tras otra intervención milagrosa de Carmona, el mejor de su equipo esta tarde.
Nada pudo hacer el guardameta local ante el zapatazo de Álvaro Ramón desde la lejanía, culminando otra combinación del equipo para firmar la remontada. Ramsés Gil movió el banquillo buscando una reacción de su equipo y Javi Rey también, en este caso para refrescar la zona de tres cuartos. El equipo se echó atrás y, cuando parecía tener encarrilada la primera victoria de la temporada, llegó otro error defensivo y el gol de Sergi Molina en el arranque de los seis minutos de añadido decretados por la colegiada Rivera Olmedo. Un auténtico jarro de agua fría que deja a la Ponferradina con un punto después de dos jornadas, a cinco del líder que es… la Cultural Leonesa, empatada con el Tarazona y los filiales de Real Sociedad y Osasuna.
FICHA TÉCNICA
G. Segoviana: Carmona; Hugo Marcos (Manu, 71′), Sergi Molina, Abel, Chupo; Hugo Díaz (Astray, 81′), De la Mata; Borrego (Berlanga, 46′), Llorente (Fernán, 71′), Tellechea (Palmero, 81′); Davo.
Ponferradina: Andrés Prieto; Carrique, Ger Nóvoa, Lancho, Álvaro Ramón; Markel Lozano (Borja Fernández, 54′), Esquerdo; Ernesto (Yeray, 71′), Brais Abelenda (Doué, 83′), Álex Mula (Borja Valle, 71′); Cortés (Bustos, 83′).
Goles
► 1-0. Davo (m. 48)
► 1-1. Ernesto (m. 59)
► 1-2. Álvaro Ramón (m. 68)
► 2-2. Sergi Molina (m. 91)
Árbitro: Rivera Olmedo. Mostró tarjeta amarilla a Markel Lozano (24′), Ernesto (52′) y Andrés Prieto (78′)), de la Deportiva, y Tellechea (62′), de la Segoviana.
La Albuera. 2.337 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todos los socios fallecidos y por el que fuera jugador gimnástico José Luis Guerra. Los jugadores de la Deportiva mostraron su apoyo a su compañero Nacho Castillo tras su grave lesión. Y los capitanes de la Segoviana ofrecieron a su afición la copa de campeones de Segunda RFEF.