Cima abre sus puertas con el pregón de Sara García, 43 talleres y 480 voluntarios
Con el pregón de Sara García, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y reserva de astronautas la Agencia Espacial Europea, ha quedado inaugurada oficialmente la Ciudad Mágica (Cima) de Ponferrada, una cita ineludible para los más jóvenes en las fiestas patronales de la Encina.
La pregonera animó a los más jóvenes a “aprender de forma lúdica, aprender jugando y no dejar nunca de jugar”. Sara García afirmó que “cada taller es una chispa que puede encender la llama de la curiosidad” de los más jóvenes, y confesó que “me resulta inspirador ver cómo 37 años después, la Ciudad Mágica sigue creciendo tanto en tamaño como en espíritu. Es fascinante el interés que despierta Cima entre los más jóvenes”.
La astronauta leonesa recordó que “crecí caminando por las calles de este parque, donde pasé cientos de horas. Aunque vivía en León, contaba los días para venir a Ponferrada en la Encina” y se definió como “mitad leonesa y mitad berciana; mitad científica y mitad astronauta”. Para finalizar su pregón, García afirmó que “ni la edad, ni el género ni el lugar de procedencia son barreras para llegar más allá de los límites conocidos”.
La Ciudad Mágica ofrece este año 37 talleres de participación para todas las edades y otros cinco de apoyo. También contará de nuevo con el de Cima Integra, para que los niños con discapacidad o necesidades especiales cuenten con un espacio propio, en colaboración con Asprona Bierzo. Como siempre habrá hinchables, ludoteca, concursos, competiciones o yincanas, y una programación especial en Radio Cima.
Los talleres estarán atendidos por 480 voluntarios, el máximo. El recinto instalado en el parque del Temple permanecerá abierto hasta el 6 de septiembre. El día 1 abrirá de 17 a 20 horas. Del 2 al 5 de septiembre su horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas por la tarde. Y el 6 de septiembre abrirá de 11 a 13 horas, cuando ya se clausurará.