Asprona forma a seis técnicos sociosanitarios en atención a personas dependientes
La consejera de Industria, Comercio y Empleo clausura el primer Programa Mixto de Formación y Empleo de la asociación.
La consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Leticia García, fue la encargada de clausurar este lunes el Programa Mixto de Formación y Empleo de Asprona Bierzo con la entrega del certificado a los seis participantes en esta iniciativa formativa, la primera de estas características que realiza la entidad social. “Felicidades por vuestro trabajo y por el empeño que habéis puesto en vuestra formación, que ahora cristaliza en un certificado de profesionalidad que os facilita el camino hacia un nuevo empleo”, recalcó.
El acto tuvo lugar en el centro de barrio Cuatrovientos, donde se ubica el aula de formación de Asprona Bierzo. La consejera quiso felicitar a los alumnos y formadores que han formado parte de este programa y “a toda la familia de Asprona con la que queremos seguir trabajando desde la Consejería, tanto en el ámbito de la economía social, como en el ámbito de la formación y el empleo”.
Por su parte, la presidenta de Asprona Bierzo agradeció el apoyo constante del Gobierno autonómico “que refuerza la importancia que desde la Junta de Castilla y León se le da a iniciativas como esta”. “En Asprona Bierzo continuaremos trabajando para que este sea solo el primero de muchos programas, para seguir ofreciendo a más personas la oportunidad de formarse, de trabajar y de construir su propio camino, al tiempo que contribuimos a mejorar la atención a las personas con discapacidad intelectual”, añadió.
38 millones para los nuevos programas mixtos de empleo
Por otro lado, la consejera aprovechó para recordar que hoy se ha convocado la próxima edición de los programas mixtos de formación y empleo, abiertos tanto a las entidades locales como a las entidades sin ánimo de lucro. “Cada vez son más las entidades que, como la vuestra, se suman a estos proyectos y colaboran con la Junta de Castilla y León en estas iniciativas de formación y empleo”, destacó.
Leticia García resaltó que en esta convocatoria destinarán 38 millones de euros para los programas de toda la Comunidad y, apostilló, “estoy segura que una parte importante de ese presupuesto se canalizará hacia proyectos de esta comarca y en la provincia de León”. “Entre todos, vamos a seguir trabajando por un futuro mejor y deseo, de corazón, que sea eso lo que encontréis tras la finalización de este programa: un empleo que facilite vuestro proyecto vital, que os apasione y al mismo tiempo ayude a los demás”, concluyó.
Este Programa Mixto de Formación y Empleo forma parte de un ‘Duplo’ (6+6 plazas/6+6 meses). Así, hoy ha arrancado también la formación del segundo grupo, formado por otras seis personas que se formarán durante seis meses hasta el 28 de febrero de 2025. Estos programas cuentan con financiación del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León. Es un programa formativo que alterna el aprendizaje con la realización de un trabajo remunerado. Los participantes reciben formación teórico y teórico práctica en el aula del centro de barrio Cuatrovientos y realizarán prácticas en los centros de día, residencias y viviendas de Asprona Bierzo.