Carlos Fidalgo presenta una carpeta con las 20 láminas originales de ‘El Señor de Bembibre’
Una versión de El Señor de Bembibre en 20 páginas, una por cada una de las 20 láminas originales que en 1844 embellecieron la primera edición de la novela de Enrique Gil y Carrasco.
El escritor y periodista Carlos Fidalgo firma la última adaptación de la famosa novela ambientada en la conjura contra los templarios, que este jueves 5 de septiembre a las 19 horas presentará en El Libro Imposible. Se trata de una obra que llega a la imprenta en forma de carpeta de láminas, impresa en papel de grueso gramaje y con el texto adaptado a las imágenes que en 1844 dibujó el ilustrador Eusebio Zarza y xilografió Félix Batanero.
Fidalgo aceptó el reto que en su día le propuso el periodista berciano y fundador de la agencia Prodigioso Volcán, Mario Tascón, a quién está dedicada la última adaptación de El Señor de Bembibre, y el resultado son 20 páginas que condesan la trama romántica de la novela que narra los tremendos amores de Beatriz Ossorio y Álvaro Yáñez y que introduce el paisaje del Bierzo en la literatura.
La nueva versión también es un homenaje a la primera adaptación escolar que en 1925 firmó el maestro Rafael Alonso, un texto que ya entonces resumió para las clases de lectura de las Escuelas Primarias y que firmó con el seudónimo P.R. y M. Alonso murió asesinado en la guerra civil.
Carlos Fidalgo estará acompañado en la presentación por el profesor y escritor afincando en Bembibre Jovino Andina, el mayor coleccionista de las ediciones de El Señor de Bembibre. Durante la presentación se proyectarán las ilustraciones originales de Zarza y Batanero.