El PSOE acusa al bipartito de convertir Dehesas «en una selva»
Los socialistas aseguran haber comprobado en una visita a la pedanía el «abandono» que sufre por parte del equipo de Gobierno.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada afirma haber comprobado de primera mano «el estado de abandono en el que el actual equipo de Gobierno tiene a la pedanía de Dehesas, aunque ese abandono es generalizado en barrios y pedanías y lamentablemente no se circunscribe solo a Dehesas».
El PSOE exige a los responsables de Medio Rural y Medio Ambiente que actúen de manera urgente para adecentar la pedanía. “Solo hay que darse una vuelta por el pueblo para ver el estado lamentable. Todos los espacios públicos sin desbrozar con malas hierbas por encima de las rodillas, jardines abandonados de manera alarmante, aceras intransitables con carros de bebe o sillas de rueda por las hierbas y arbustos que invaden las mismas, al igual que arcenes y cunetas, cruces sin visibilidad por la vegetación que se vuelven peligrosos”, explica Andrés Gabella.
Los socialistas creen que merece “mención especial el estado de los sumideros, completamente cubiertos de hierbas, que provocan problemas en desagües de la vecindad” y asimismo hacen hincapié en que “el estado es tan lamentable que están poniendo nombre a los baches y el primero parece que se lo han dedicado al propio alcalde.”
Gabella también ha denunciado la cantidad de basura que se acumula alrededor de los contenedores. “No hay ni un solo contenedor en el que no se acumule por semanas o incluso meses basura, es sorprendente y lamentable, parece que es otro municipio”, explica.
Flema con las pedanías, prisa con las grandes empresas
Por su parte, el que fuera candidato del PSOE a la presidencia de la junta vecinal,. Jose Indalecio Valderrey, ha denunciado el estado en el que se encuentra la plaza aledaña al centro cívico de Dehesas, lamentando que decenas de niños que estaban apuntados a las actividades de conciliación hayan tenido que jugar en la “selva” del entorno de la ludoteca y centro cívico. «No solo hay juegos infantiles con graves roturas que pueden ser peligrosas sino que el entorno necesita de desbroce y adecuación», detalla.
Dehesas es la primera visita en un calendario con el que el PSOE recorrerá pedanías y barrios para hacerse eco de las denuncias y necesidades vecinales. Su portavoz, Olegario Ramón, critica que el actual equipo de Gobierno «es el colmo de la dejadez», contraponiendo «la flema con la que actúa para arreglar barrios y pedanías» con «la prisa que tiene para arreglar asuntos que afectan a grandes empresas, como ejemplo reciente el acuerdo con el Banco Santander o cuando adjudicó de manera directa el servicio de autobuses con un coste de 89.000 euros más al mes por el mismo servicio».
“El actual alcalde se presentó a las elecciones prometiendo que no iba a haber barrios de primero y de segunda, pero en este primer año de mandato ha demostrado que es todo lo contrario, que centran su actividad en el centro y en la zona alta y lo demás está completamente abandonado», apostilla Ramón.