Conoce las propiedades de la moringa, la planta de moda
Este superalimento procedente de la India es muy rico en vitaminas y tiene infinidad de efectos beneficiosos sobre el metabolismo.
Tomar suplementos alimenticios es una excelente elección para la salud del organismo, particularmente si se eligen productos naturales que tengan la condición de superalimento.
La moringa es precisamente un superalimento originario de la India que aporta múltiples beneficios. En las siguientes líneas te explicamos en detalle qué es exactamente, las propiedades que tiene y por qué es tan saludable ingerirla.
Un alimento energético procedente del Himalaya
La moringa es una de las plantas más ricas en nutrientes que ofrece la naturaleza, y aunque sea originaria de la parte norte del Himalaya de la India, actualmente se la puede encontrar extendida por otras regiones de Asia, África, Arabia Saudí y Latinoamérica.
Tiene un sabor fuerte y picante, pero lo que más destaca de ella es su alta densidad de sustancias beneficiosas, con hojas muy ricas en proteínas, calcio y vitamina A. Mientras que el conjunto de la planta brinda vitaminas B, C y E, así como ácidos grasos saludables omega 3, 6 y 9, oligoelementos como el zinc y dosis apreciables de magnesio y hierro.
Aunque más que por la relación de nutrientes saludables que contiene, ya de por sí bastante relevante, sobresale por las altísimas concentraciones que ofrece, de modo que tendría hasta 25 veces más vitamina A que las espinacas, 7 veces más vitamina C que una naranja e incluso 17 veces más calcio que la leche. Alimentos todos ellos que serían el gran referente para las correspondientes sustancias que hemos citado.
Además, por los niveles altos de fitohormona que contiene favorece una rápida absorción en el organismo de todos sus componentes beneficiosos.
Efectos de la Moringa
La moringa tiene unas acreditadas propiedades antioxidantes, lo que se traduce en una mejora de la renovación celular del organismo, que tan importante resulta en la prevención de enfermedades graves como el cáncer.
Asimismo fortalece el sistema inmunitario, y estimula desde la circulación sanguínea hasta el óptimo funcionamiento de nuestro metabolismo. Mientras que los componentes secundarios que hay en las hojas de la planta reducen tanto la presión arterial como los niveles de colesterol, ayudando gracias a esta última propiedad a la prevención de la diabetes tipo 2.
También, favorece la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye a una adecuada fluctuación de los ciclos hormonales, algo esencial a efectos metabólicos.
Incluso, en algunas zonas de la India la moringa se ha empleado históricamente para potabilizar el agua, específicamente las semillas de la planta, dada su capacidad de filtrar los gérmenes y partículas en suspensión.
Todas las propiedades que acabamos de ver explican el auge de la moringa como superalimento, dentro de un contexto en el que crece la preocupación por ingerir productos naturales y saludables, que actualmente pueden venir en formatos y presentaciones innovadores, como por ejemplo las vitaminas en gominolas, cuyo sabor es muy agradable.
Esperamos que te haya sido de interés este contenido sobre la moringa, y que te resulte útil de cara a conocer nuevas opciones en superalimentos.