[REVISTA] Brindis del CIS con vino del Bierzo y enredaderas de fuego
Si es que ya nos lo dejó dicho, incluso impreso en camisetas para pánfilos a 28,99 euros, David Bowie: Ziggy tocaba la guitarra con la mano izquierda, pero fue demasiado lejos.
Hay gente a la que le encanta jugar con fuego, incluso para hacer negocios con él. Por ejemplo nuestro múltiple imputado favorito. La última (acaso la penúltima) es que La trama corrupta Enredadera intentó amañar pliegos del sistema de parques de bomberos de León. O sea, más o menos mismo que sucedió con el contrato de los autobuses de Ponferrada, cuando dijo aquello de “el pliego tiene que salir ese”. No será necesario recordar que Ulibarri maniobró para conseguir un pliego a medida en la licitación del TUP. ¿Habrá ido demasiado lejos como Ziggy?
Ayer tuvimos otra mañana energética en la que UGT sitúa el mantenimiento del empleo como primera prioridad de la transición justa.También hablamos de vino, porque La DO Bierzo «revoluciona» el panorama vinícola clasificando al detalle todos sus viñedos. Para el fin de semana nos anuncian que Fabero celebra la cuarta feria de terapias complementarias y arte. No acabamos de entender muy bien el papel de una institución pública promocionando actividades que suscitan razonables dudas sobre la distancia que separa ese tipo de terapias del curanderismo puro y duro.
Hay gente a la que le encanta jugar con fuego, incluso para hacer negocios con él, como nuestro múltiple imputado favorito
Estamos a pocas horas de entrar en tiempo de Programas sin números ni cuentas: los «brindis al sol» de las campañas electorales. Lo haremos sabiendo que El CIS da la victoria al PSOE con el 32,2% y entre 133 y 150 escaños, y tendría mayoría con Podemos o con Cs, pero ojo que la encuesta es anterior a la condena de los líderes del procés y a los incidentes violentos en Cataluña. Por si acaso, lo mejor es que echen un vistazo al informe completo de ESTIMACIÓN DE VOTO Estudio nº 3263 Septiembre-octubre 2019, publicado ayer.
En Castilla y León tenemos que PP y PSOE igualan fuerzas con similar reparto de escaños, desplome de Cs y entrada de UP. Para el partido naranja parece que no ha sido muy buen negocio entrar en el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco: podría perder todos sus escaños en la Comunidad. Por ejemplo, habrá Empate entre PP y PSOE en León con dos diputados, según el CIS. Mientras tanto, UPL se cita este con el partido de Revilla para tender puentes y tomar ideas. Pero con una reunión no da para nada. Anda que no les queda que aprender a los leonesistas.
En fin, por volver a lo estrictamente local, estaremos atentos el 10 de noviembre a la hora de contar y analizar los votos. También los de la Rosaleda.