¿China o Japón? ¿Qué país debes visitar primero?
Cuando uno se plantea visitar el continente asiático, dos de los destinos que siempre tiene en mente son China y Japón, pero ¿cuál se debería visitar primero? Ambos son países que reciben la visita de miles de turistas durante el año y, aunque comparten algunos aspectos en común, son bastante diferentes. De hecho, ir a cualquiera de los dos se hace de la misma forma, ya que, por ejemplo, si viajas desde la capital, se recomienda aparcar en el parking aeropuerto Madrid, pero la organización del viaje, en sí, es diferente. Esto se debe a que ambos te ofrecen experiencias distintas, por lo que, conocerlas se presenta como el primer paso para decidir cuál deberías visitar antes.
A continuación, te contamos qué puedes esperar de tu viaje a Japón o China, para que puedas tomar la mejor decisión.
Viajar a Japón
Una vez desechadas las preocupaciones sobre dónde estacionar el vehículo antes de volar, gracias a Parkos, la importancia del viaje recae en su propia organización. Japón es un país cuya cultura disfruta de muchos seguidores en todo el mundo. Tanto es así que no es de extrañar la cantidad de turistas que lo visitan solo por su la cultura del manga y el anime. Sin embargo, este país tiene mucho más que ofrecer, como su gastronomía o lugares que visitar. En este sentido, cuenta con bastantes patrimonios de la UNESCO, así como hermosas construcciones que se ven reflejadas en sus templos, castillos y jardines.
Asimismo, es un país que presume de mucha seguridad, por lo que, si quieres viajar con tus hijos, sin duda, es una opción muy recomendable. Una de sus mayores ventajas es que el transporte público es muy fácil de usar y te lleva a cualquier parte. Aunque, eso sí, Japón es un destino bastante caro.
Viajar a China
China, en cambio, es más barato y también cuenta con diversos monumentos y patrimonios históricos que muestran sus más de 4.000 años de historia, como la Gran Muralla. Además, este país no está exento de atracciones turísticas para los visitantes, como pueden ser la Ciudad Perdida en Beijing o los Guerreros de Terracota de Xi’an. En todo caso, también presenta una gastronomía muy particular que enriquecerán el viaje de cualquier amante de la cocina exótica.
No obstante, algo que hay que tener en cuenta a la hora de visitar China es el choque cultural. Sus costumbres, tradiciones y sociedad difieren bastante de las occidentales, pero por eso es un destino muy interesante para todos aquellos que buscan conocer otras culturas y de un modo más o menos económico.
Conclusión
Por tanto, a la hora de elegir uno u otro destino para visitar primero, debes tener en cuenta tanto tu presupuesto, como si viajas solo, acompañado o con niños. De esta manera, Japón puede convertirse en una buena primera opción si dispones de más dinero y viajas en familia, mientras que visitar en primer lugar China será mejor para aquellos que deseen ahorrar algo más en el viaje y deseen vivir la experiencia con un cultura totalmente diferente a la suya.