Baloncesto Ponferrada calcula que la Copa España le acarreará un déficit de 12.000 euros
El presidente de Baloncesto Ponferrada SDP, Óscar García, presentó este jueves una bufanda conmemorativa de la Copa España que costará 10 euros y que servirá para recaudar fondos ante el problema económico que genera el nuevo torneo creado por la FEB.
«Es una competición que deportivamente es muy interesante también para el aficionado», explicó el presidente, que añadió que «el entrenador lo considera muy bueno para preparar los partidos». «Económicamente, es un desastre para la entidad», aclaró el dirigente, que aseguró que «el lastre económico es increíble, con los arbitrajes, 4.000 euros por dos partidos», detalló García, que llegó a plantearse la renuncia a una competición cuyas pérdidas cifró cerca de 12.000 euros.
«La competición sale cuando tenemos confeccionado el presupuesto», argumentó el presidente, decepcionado debido a que, aunque el sorteo debía ser por proximidad, «nos toca Gran Canaria, el punto más lejano. El viaje nos supone un gasto de 7.000 u 8.000 euros en una jornada intersemanal», lamentó el presidente, resignado por la situación. «Tenemos que empezar a inventar», explicó.
«El objetivo es vender el máximo posible», comentó el presidente, que reiteró que la Copa España es «una oportunidad» para el socio y el aficionado. No obstante, consideró que la FEB debe «replanteárselo» por tener que jugar en la pista de un equipo de mayor categoría.