Bembibre Hockey Club disputará cinco partidos de preparación hasta el inicio de la OK Liga
El Bembibre Hockey Club echó a rodar y ha iniciado la pretemporada con vitalidad y trabajo específico de cara a la temporada 2024/25 que dará comienzo el 26 de octubre.
La preparación para competir en la OK Liga pasa por engranar un equipo con nuevas caras y el objetivo es mejorar lo hecho en la campaña anterior. Los entrenamientos se han centrado en el apartado físico y las combinaciones técnico tácticas, sin olvidar el añadido de la motivación grupal. Con la plantilla al completo salvo la baja de la juvenil Emma López, con molestias, Carlos Figueroa busca imprimir un ritmo elevado. Las consecuencias no se han hecho esperar y el cansancio ya aflora en las caras de las Águilas.
El camino hacia la temporada 24/25 pasa por la secuencia de partidos de preparación, de los que se cae el VI Torneo de la Manzana de Gijón por cambio de fechas. El primer partido de la pretemporada será el sábado día 14 de septiembre, en el que las bercianas recibirán al Alcalá, recién llegado a la OK Liga en el II Memorial José Luis García Olano. Posteriormente el día 28 visitarán la pista de Mieres para enfrentarse a su equipo, llevando además a la cantera del club, que jugará contra sus homónimas asturianas. En el mes de octubre, el día 3 se enfrentará al Telecable en Grado, y dos días después, el 5, se desplazará a Alcalá de Henares para devolver la visita. En el día de la Hispanidad, el 12 de octubre, rendirán visita al HC Coruña en Riazor.
Las nuevas Águilas, van tomando el pulso al equipo y su implicación en la pista se está notando. Ahora toca hacer buenas semanas de entrenamientos para encarar con entusiasmo la segunda temporada entre lo mejor del hockey patines mundial. Carlos Figueroa ha destacado tras la primera semana de trabajo que «el volumen de entrenamiento ha sido mucho y con muy buenas sensaciones por la aportación de las nuevas incorporaciones».