Ponferrada habilita un espacio del polígono de las Huertas para juegos y deportes tradicionales
En el descampado se había proyectado inicialmente un área de esparcimiento canino, descartada p0r las oposición de los vecinos.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha inaugurado coincidiendo con las fiestas de la Encina un espacio para la celebración de juegos y deportes tradicionales –ubicado en la avenida de la Libertad, cerca de la glorieta de los Donantes– en el descampado donde inicialmente se proyectó un área de esparcimiento finalmente descartada por la oposición de los vecinos de la zona.
El recinto, habilitado por la brigada municipal de obras, a está preparada para la práctica de los juegos de la llave y de la rana, los aros con guía, los zancos, y el bolo berciano. La intención del Ayuntamiento es fomentar su uso por parte de los escolares.
«Es importante tener ya esta zona de 1.400 metros, que está protegida y en donde hay además una caseta para guardar los elementos», ha destacado el concejal Iván Alonso, quien ha añadido que el próximo año se plantarán árboles de este a oeste para generar sombra, y se acometerá una instalación eléctrica para tener iluminación en invierno.
El espacio se abrirá para celebrar el I Torneo de Bolo Berciano que tendrá lugar este sábado, 7 de septiembre, a las 18 horas, que contará con dos modalidades: a fila y a cuadro. Se repartirán más de 500 euros en premios. Los tres primeros se llevarán trofeo y el ganador un jamón.