Baloncesto Ponferrada debuta en la Copa España con una derrota ante Zamora (72-104)
La primera jornada de la novedosa (y al parecer también ruinosa) Copa España se ha saldado con una derrota para Baloncesto Ponferrada SDP en el encuentro que le enfrentó al Zamora este sábado en el pabellón del Toralín.
El partido ante un rival de superior categoría llegaba demasiado pronto para los de Oriol Pozo, que con siete novedades en la plantilla y cinco jugadores de la pasada temporada todavía está en proceso de ensamblaje de su sexto proyecto en la que ahora se denomina Segunda FEB (antes LEB Plata).
Zamora tomó la delantera en el marcador desde el pitido inicial y cerró el primer cuarto con una renta de ocho puntos (24-32), con Walker y Nikic como principales animadores, mientras en los locales sobresalió Hierrezuelo, autor de casi la mitad de los puntos del equipo. El festival anotador continuó en el segundo cuarto, en el que los visitantes incrementaron su ventaja hasta los catorce puntos (49-63).
El paso por los vestuarios aplacó los ánimos, o quizá los entrenadores encomendaron a sus respectivos equipos la labor prioritaria de mejorar la intensidad defensiva. El caso es que el tercer cuarto terminó con un empate a 18 que dejaba el marcador en 67-81, con idéntica distancia entre los contendientes.
Un. aplastante parcial de 0-18 en los primeros minutos del último período dejó sentenciado antes de tiempo el choque, en el que por parte local cabe destacar la buena impresión causada por Rasmus Blak Moller –el mejor del equipo– y los puntos aportados por Hierrezuelo y Harguindey. Todo ello, por supuesto, insuficiente para paliar la superioridad visitante.
FICHA TÉCNICA
72 Ponferrada SDP: Eric Paradeda (3), Juan Hierrezuelo (12), Adrià Moncanut (5), Rasmus Blak (12), Silvano Merlo (0), Mike Mukendi (6), Alejandro Harguindey (12), Sergio Romero (3), Ezequiel Herrera (8), Marc Vieytes (0), Matija Samar (7) y Antonio Morales (4).
104 Zamora: Paukstè (7), Nikic (14), Buckingham (16), Round (0), Walker (16), Power (20), Naspler (4), Hearst (11), Córdoba (2), Saintel (10) y Drame (4).
Árbitros: Lema Parga, Carpallo Miguélez y Marchiano Ucelli.
Pabellón Lydia Valentín.