Denuncian la venta sin control de alcohol a menores en el concierto de Juan Magán
Algunos padres se quejan de que no se exigiera el carné de identidad a los jóvenes que pedían consumiciones en la barra.
Los menores que asistieron al festival Electro Latino, que contó con la actuación estelar del artista Juan Magán, tuvieron acceso a bebidas alcohólicas en la barra del auditorio de Ponferrada sin que se les pidiera en ningún momento el carné de identidad para acreditar su edad, según han denunciado públicamente algunos padres.
«El Ayuntamiento regaló entradas para el electrolatino a los voluntarios de Cima, casi todos menores. En el recinto del concierto cacheaban para no meter bebidas. Dentro había una barra para pedir las consumiciones, estuvimos en la grada justo encima de la barra y vimos como ningún camarero pedía el DNI para servir alcohol y vimos servir copas a menores», explica uno de los denunciantes.
Uno de los testimonios recabados p0r este medio asegura que «un niño de 15 años al que dejamos estar a su aire en el foso con sus amigos, cuando los recogimos estaban borrachos, algunos vomitando por el camino» de vuelta a casa.
Los denunciantes critican que en un acto organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada –»con policía vigilando no se sabe el qué, porque esto no lo vigilaron», apostillan– se haya permitido la venta de alcohol a menores, por lo que esperan que se tome «alguna medida».