Los equipos masculinos de formación de Ciudad de Ponferrada ascienden de categoría
Los equipos masculinos de formación en categorías cadete, infantil y júnior del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada lograron el ascenso a la Primera Autonómica al imponerse al Club Baloncesto Palencia en las eliminatorias disputadas durante el último fin de semana a doble partido en la capital berciana y la ciudad castellana.
Fueron duelos apasionantes y en los que hubo de todo, hasta épica, ya que el ascenso se tuvo que resolver en el último enfrentamiento, en la categoría júnior, Ponferrada hubo de remontar una eliminatoria que tenía perdida tras su derrota (64-71) en la ida, disputada en el Lydia Valentín de la capital berciana. En la vuelta, el equipo dirigido por Samuel Conde asaltó el Municipal de los Deportes de Palencia con una gran victoria (59-70) cimentada en una gran puesta en escena desde el segundo periodo, en el que inició la remontada.
Esta fase previa, en la que conseguía el ascenso el club que venciera en dos de las tres eliminatorias, se había complicado después de que este domingo el equipo infantil de Palencia hubiera iniciado la jornada remontando su eliminatoria frente al conjunto berciano al vencer por 83-62. En la ida, por su parte, se había impuesto (52-39) el equipo dirigido por Miguel Prieto. Tuvo que remontar en el último cuarto un encuentro que comenzó bien, aunque se fue torciendo a medida que fueron pasando los minutos hasta el tercer cuarto.
Mucho más fácil lo tuvieron en la categoría cadete, en la que Ponferrada sumó el pleno con sus triunfos en la ida y en la vuelta, más cómodo incluso en el segundo caso. En el Municipal de los Deportes de Palencia, de hecho, los chicos de Luis David Rodríguez vencieron (37-73) después de haberlo hecho ya en la ida, disputada en el Lydia Valentín de la capital berciana, por 64-49. En ninguno de los dos enfrentamientos sufrieron para asegurar unos resultados que serían decisivos a la postre para certificar esa clasificación a la Primera Autonómica.