[PÍLDORAS de VERANO] Traidor sin presupuestos malversados
Al tiempo que le tiende la mano para negociar, en respuesta al llamamiento del alcalde al consenso, El PSOE tacha de «trilero» a Morala por amenazar con romper el pacto de presupuestos. Ya en clave interna, los socialistas se enfrentan en los próximos meses a un largo proceso congresual que culminará cuando toque con la renovación de la ejecutiva local. No habrá alternativa a Olegario Ramón para la secretaría general y los descontentos con su gestión (que los hay) seguramente se limitarán a expresar su posición crítica no asistiendo a la asamblea.
Mientras El alcalde presume de «las mejores fiestas de la Encina» y el PSOE cree que «han defraudado», Tarsicio se muestra benévolo y ya no son como de costumbre «las peores fiestas de la historia», tan solo han sido «unas fiestas bastante pobres». Si se sigue ablandando de esta manera, cualquier día nos sorprende diciendo que los “traidores” de antaño son meros “disidentes” como los de La vida de Brian. Otros, en cambio, juran y perjuran que No, señor Morala, estas no han sido las mejores fiestas de la Encina de la historia.
No habrá alternativa a Olegario Ramón en el PSOE local
Junts mantiene su rechazo a la senda de déficit del Gobierno, el paso previo para aprobar los Presupuestos, así que Sánchez se enfrenta a la extrema debilidad de su gobierno con «otra durísima derrota parlamentaria». Claro que eso no es nada comparado con los Siete años de cárcel para el político leonés Alfredo Prada por el fiasco multimillonario del Campus de la Justicia de Madrid. La sentencia no se ahorra una descripción de los hechos que deja al principal protagonista y a sus socios como un atajo de corruptos.
Un Duro cara a cara entre PP y Gobierno por la sanidad en pandemia: se lanzan acusaciones de «corrupción» e «indignidad», vuelve a traer al primer plano aquel dislate. ¿Pandemia? Aquí la peor pandemia que ha habido es la de corrupción. Una investigación revela que hubo corrupción en contratos públicos durante el Covid-19 por parte del gobierno de Reino Unido, y como en ese en todos los demás. Para eso servían los (ilegales) estados de alarma, para eludir cualquier control. Tan cómodos estaban que cualquier día montan otra.