La gira del joven talento de la guitarra McKinley James llega a Ponferrada
El Cocodrilo Negro Bar acoge este viernes a las 22.30 horas uno de los nueve conciertos que el joven talento de la guitarra McKinley James ofrecerá en su primera gira por Europa, acompañado por Jason Smay a la batería y de Ray Jacildo al teclado.
Comparar a McKinley James con algún guitarrista de los grandes sería descabellado, porque tiene su propia estrella. Pese a su juventud destila un estilo propio de los grandes. Con tan solo 17 años, este chico de aspecto inocente ha crecido en un ambiente musical, rodeado de grandes artistas del rock’n’roll más clásico. Sin ir más lejos, su padre es el batería Jason Smay (Los Straitjackets, JD McPherson).
McKinley tiene influencias que van desde Link Wray y Freddie King a Otis Redding. Empezó a tocar el piano Hammond a los siete años, pero descubrió su verdadera pasión, la guitarra, a los diez. A los 13 años ya actuaba en clubs de jazz y blues de Rochester, junto con artistas como Chris Duarte, The Nighthawks, Joe Beard y JD McPherson. En 2015, McKinley participó en el último álbum de Eric Church, protagonizando el videoclip y la portada del disco Mr. Misunderstood. Y tres años después, en 2018, publicó su primer EP, Live In Nashville, grabado el 26 de octubre de 2016 en el Family Wash junto con Ray Jacildo, Ronnie James y Jason Smay.