Las obras en el viaducto obligan a desviar de nuevo el tráfico de la A-6 por Pedrafita
Los trabajos empezarán el lunes y se llevarán a cabo en horario nocturno afectando a un tramo de más de 10 kilómetros.
El viaducto del Castro, en la frontera entre Galicia y el Bierzo, volverá a estar afectado por un corte temporal del tráfico. debido a las obras de reconstrucción de la estructura que obligarán a cerrar la semana que viene el carril que estaba en funcionamiento, la calzada izquierda que se encuentra en servicio desde diciembre del 2023 y que permite el paso en sentido Madrid.
Los vehículos que vayan en dirección Madrid deberán salir de la A-6 en el kilómetro 432. En ese punto se incorporarán a la N-6, por la que circularán durante cuatro kilómetros. Entonces, volverán a la autovía para seguir durante 6 kilómetros de manera bidireccional (en ambos sentidos) hasta el kilómetro 422, cuando se podrían reincorporar a la A-6 con normalidad.
Según Transportes, para completar los trabajos de impermeabilización y asfaltado que se están llevando a cabo entre los kilómetros 431 y 430 en dicha calzada, es necesario cambiar el tráfico a la otra mitad de la vía, actualmente reservada para los trabajos de obra, para lo cual se requiere previamente desplazar el sistema de contención provisional existente.
Para acometer estos trabajos con garantías de seguridad para trabajadores y usuarios de la vía, añade, se procederá a cortar el tráfico de la calzada de la A-6 sentido Madrid entre los kilómetros 432 y 422, desde las 22.00 hasta las 07.00 horas, de la noche de este lunes, día 16, al martes 17 de septiembre.
El Ministerio apunta que estima una duración de los trabajos de cuatro jornadas, siempre en horario nocturno para minimizar las molestias a los usuarios, al término de las cuales se restituirá el tráfico sentido Madrid por la autovía.