La Ponferradina empata en Andorra después de estrellar cuatro balones en los palos (1-1)
Los locales se adelantaron con un trallazo de Álvaro Peña desde fuera del área y Sibille cabeceó al fondo de la red una falta botada por Yeray.
Después de estrenar su casillero de victorias ante Unionistas gracias a un gol agónico de Álex Costa, y con las bajas de Nacho Castillo y Borja Fernández, la Deportiva viajó con tiempo y haciendo escala en Barcelona para preparar un choque que se intuía complicado, un Andorra que al final de la pasada temporada perdió su plaza en la segunda categoría del fútbol profesional y que aspiraba a sumar su tercera victoria consecutiva.
El primer objetivo de los blanquiazules –que este mediodía estrenaban la equipación rojiblanca– era mantener a cero su portería a domicilio por primera vez en esta campaña. Y el segundo, ir a por el segundo triunfo. Javi Rey introdujo tres cambios en once inicial, premiando a Álex Costa, Borja Valle y Yeray, que agitaron el partido contra Unionistas saliendo desde el banquillo, en detrimento de Cortés, Álex Mula y Ernesto.
Comienza el partido en el Estadi Nacional de Andorra, con una primera llegada con peligro de la Deportiva antes de que se cumpliera el minuto cinco, pero el remate de Borja Valle a centro de Álvaro Ramón no encontró portería. Doble oportunidad para la Deportiva en el minuto 18, Esquerdo disparó con rosca y el balón se estrelló en el poste. Tras el rechace, Brais Abelenda remató al larguero. Apenas dos minutos después, de nuevo Esquerdo disparó al poste.
En la primera que tuvo el Andorra, justo a la media hora de juego, marcó Álvaro Peña con un zapatazo desde fuera del área colocando el balón lejos del alcance de Andrés Prieto. Pudo empatar Álex Costa casi de inmediato, pero el balón salió rozando el palo. Y al poste fue el disparo de Carrique en el añadido de una primera parte en la que los de Javi Rey fueron claramente superiores a su rival, pero se toparon hasta cuatro veces con los palos de la portería defendida por Nico Ratti.
La segunda mitad arrancó con un cambio en el .Andorra, el de Solís por el delantero Lautaro para reforzar la zona ancha. La Deportiva encontró al fin en apenas siete minutos la suerte que se le había negado durante toda la primera parte: Yeray botó una falta buscando el corazón del área y Sibille cabeceó para igualar el marcador. Movió el banquillo Ferran Costa metiendo de nuevo atacantes en el campo y Javi Rey esperó un poco más para renovar piezas en la banda izquierda y en la punta de ataque.
El encuentro se equilibró, con los dos equipos más precavidos y la Ponferradina menos alegre, y las ocasiones menguaron. No se estrellaron más balones en los postes y el ritmo del choque bajó varios enteros. Hubo una oportunidad en cada área en el añadido, pero ninguna de ellas se tradujo en gol. Al final, reparto de puntos que deja al Andorra con 7 y a la Deportiva con 5 después de cuatro jornadas.
FICHA TÉCNICA
Andorra: Nico Ratti; Clemente, Morgado, Alende, Vilá; Álvaro Peña, Sergio Molina, Luismi (Álvaro Martín, 65′); Cerdá (Almpanis, 65′), Manu Nieto y Lautaro (Solís, 46′; Ndiaye, 82′; Trigueros, 96′).
Ponferradina: Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Ger Nóvoa, Álvaro Ramón (Lancho, 85′); Markel Lozano, Esquerdo; Yeray (Álex Mula, 75′), Borja Valle (Bustos, 75′), Brais Abelenda (Ernesto, 68′); Álex Costa (Cortés, 68′).
Goles
► 1-0. Álvaro Peña (m. 30)
► 1-1. Sibille (m. 52)
Árbitro: Alemán Pérez. Mostró tarjeta amarilla a Yeray (72′) y al segundo entrenador Luis Vilachá (52′), de la Deportiva, y a Morgado (35′), del Andorra.
Estadi Nacional. Unos 1.500 espectadores.