[PÍLDORAS de VERANO] Amenaza de la bruja a los palos de Andorra
En plena promoción de la película de Icíar Bollaín (se estrena el día 27), declara Nevenka Fernández en una amplia entrevista (diez páginas y foto en portada) con el dominical de El País que en Ponferrada “Me trataron como a las brujas que iban a la hoguera”. «No me imaginaba que aquella sociedad se pusiera de esa manera, no me imaginaba ese grado de incomprensión», dice. En la misma línea argumental, la directora Icíar Bollaín revive en ‘Soy Nevenka’ el mayor caso de acoso: «Los medios hablaban de trifulca sentimental«.
La periodista leonesa Susana Martín ha agitado las redes aireando una supuesta condena por amenazas al responsable de un digital berciano. Decimos supuesta porque el aludido lo niega con toda clase de aspavientos y los medios que habían publicado la, según él, noticia falsa la han retirado. Martín replica que Obviamente, la sentencia es real, aunque no hay peor condena que la pública y difunde los hechos probados y el fallo del juzgado número 3 de León. Si no existiera esa sentencia estaríamos ante una falsificación de documento público de libro. ¿Se ha querellado ya por calumnias el presunto ofendido?
¿Se ha querellado ya por calumnias el presunto ofendido?
Con la advertencia del ElectoPanel (15Sep): Se Acabó la Fiesta consigue un diputado más nos adentramos en la actualidad política nacional. El PP estaría en 150 escaños según este sondeo, Vox en 22 y el partido de Alvise en 3. Suman 175 y uno más con UPN. En la otra orilla política nos anuncian que El PSOE abrirá en canal su modelo federal: entre el «reseteo» de la vía Rubalcaba y su blindaje. Pero para empezar bien la semana mejor deleitarse con la lectura de algo más divertido, las Conclusiones de un rojo sobre Broncano y de un fascista sobre Motos. La parodia se queda corta.
Ya sabrán que La Ponferradina empata en Andorra después de estrellar cuatro balones en los palos (1-1). O lo que viene a ser lo mismo, Andorra 1-1 Ponferradina: ‘Gran dominio, poca efectividad’. Desde el punto de vista de los locales, el resumen es que el Andorra sumó Un punto en un partido de menos a más. Y es que ya lo dice el entrenador de la Deportiva, Javi Rey: «En la primera parte rozamos la perfección». Se comprende perfectamente que esté «fastidiado por el resultado pero contento porque el equipo va a más». Pero poco se puede hacer cuando peloto no quiere entrar.