Vox critica la «falta de transparencia» en los trámites de la Zona de Bajas Emisiones
Critica las negociaciones entre PP y PSOE, apoyándose en la anulación judicial lograda por su partido en Madrid.
Tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la capital tras considerar insuficiente el informe de impacto económico que respaldaba las medidas de la ordenanza municipal, el grupo municipal de Vox en Ponferrada ha criticado las negociaciones entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para implementar una ZBE en la ciudad.
Vox también denuncia la “falta de transparencia” en el proceso, alegando que, mientras los demás grupos municipales ya han recibido el borrador de la nueva propuesta, ellos aún no han tenido acceso a este documento. La formación ha señalado que esta situación pone de manifiesto una “desigualdad” en el acceso a la información.
El partido ha criticado que la ZBE afectará principalmente a las clases populares y ha acusado al PP de asumir políticas socialistas que, a su juicio, lo diferencian poco del PSOE, más allá de las siglas. Vox también ha apuntado que el gobierno municipal sigue cediendo a las demandas del PSOE, lo que consideran una muestra de la alianza entre PP, PSOE y Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Ponferrada.
Según Vox, la medida supondrá nuevas trabas para el comercio y restringirá la libre circulación de los ciudadanos, afectando especialmente a quienes necesitan acceder al centro urbano.