Sergio Buenacasa entra en la convocatoria de la Ponferradina tras una larga lesión
El delantero cedido por el Mallorca sufrió una lesión en la pretemporada, de la que recayó un mes después, que le ha impedido debutar en partido oficial con la camiseta blanquiazul.
Al fin ha llegado el momento de Sergio Buenacasa. El entrenador de la Ponferradina Jon Pérez Bolo anunció tras el entrenamiento de este jueves que «está ya perfecto para poder ayudarnos» y entrará en la lista de elegidos para disputar el encuentro de mañana viernes frente al Málaga (El Toralín, 18.30 horas). «Todos los jugadores van a tener su oportunidad y está en su mano aprovecharla», enfatizó el técnico vasco.
Bolo prevé un partido complicado ante un rival que viene de dos partidos seguidos ganando, lo que le permitido salir de la zona de descenso con 14 puntos, cuatro menos que la Deportiva. «Tenemos que estar tranquilos en los buenos momentos y en los malos, ser siempre la Ponferradina, con la misma forma de trabajar y de afrontar los partidos», advirtió.
Los 18 convocados para el encuentro de mañana son: Manu García y Caro, porteros; Son, Russo, Yac, Trigueros y Ríos Reina, defensas; Óscar Sielva, Saúl, Larrea, Fran Manzanara, Isi, Pablo Valcarce y Nacho Gil, centrocampistas; Kaxe, Asier Benito, Buenacasa y Yuri, delanteros. La única novedad respecto a la jornada anterior es la entrada de Buenacasa por Bravo.
Por su parte, el entrenador del conjunto malacitano, Víctor Sánchez del Amo, ha citado a 19 efectivos para el encuentro de este viernes. Respecto al anterior encuentro liguero, en el que el Málaga logró ante el Real Oviedo su primera victoria como local, causan baja el lesionado Armando Sadiku y el portero del filial Kellyan. Son altas Rolón, y los guardametas Gonzalo y Adrián Quintela.
La lista la componen: Munir, Gonzalo y Adrián Quintela, porteros; Cifuentes, Diego González, Luis Hernández, Lombán y Mikel Villanueva, defensas; Boulahroud, Adrián, Renato Santos, Rolón, Juanpi, Pacheco, Benkhemassa, Hicham y Keidi Bare, centrocampistas; Lorenzo y Antoñín, delanteros.