La pegada de carteles abre una campaña tan corta como predecible
[ELECCIONES 10-N] Todas las encuestas auguran que el PSOE seguirá siendo el más votado, también en la provincia de León, donde Ciudadanos podría perder su escaño.
Los candidatos bercianos de los principales partidos se han dado cita a medianoche en la calle Pérez Colino de Ponferrada para dar el pistoletazo de salida a la campaña para las elecciones legislativas del 10 de noviembre, las segundas que se celebran este 2019 y las cuartas en cuatro años. Solo comparecieron PSOE, PP, Cs, UP y Vox, el resto de partidos que participan en la carrera electoral dejaron sin carteles los espacios que les fueron asignados en los tablones de propoaganda electoral.
Durante poco más de una semana, las 12 formaciones que concurren al Congreso y 10 al Senado por la provincia de León tratarán de hacer llegar sus mensajes a la ciudadanía, aunque se prevé una campaña de perfil bajo que moleste lo menos posible a una ciudadanía saturada. En esas circunstancias, con los mismos programas y apenas cambios en las listas, además de breve resulta bastante previsible.
El PSOE aspira a reeditar en estos comicios los dos diputados y tres senadores obtenidos el 28 de abril, mientras el PP (con un representante en cada Cámara ahora) parece tener a tiro según las encuestas arrebatar a Ciudadanos el último de los cuatro escaños de la provincia, que también pretende recuperar Unidas Podemos y conquistar Vox.
En la comarca, los socialistas prácticamente duplicaron en número de votos a los populares en las elecciones de abril, consiguiendo casi tantos votos en solitario como la suma de las tres derechas, mientras Unidas Podemos superó a Ciudadanos y se situó como la tercera fuerza política.