El PSOE critica la eliminación del refuerzo de las líneas 5 y 7 de los autobuses de Ponferrada
Los socialistas aseguran que el servicio municipal de transportes es «el ejemplo de mala gestión» del equipo de Gobierno.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada ha vuelto a denunciar el funcionamiento del servicio municipal de transportes, esta vez de las líneas 5, 7 y también de la línea 6. «Desde que el PP gestiona el servicio municipal de transportes es un desastre», recrimina el PSOE.
«Primero experimentaron con la línea 3 queriendo convertir un servicio regular en un servicio de transporte a la demanda que ellos mismos no sabían cómo iba a funcionar. Después dejaron pasar el plazo para prorrogar el anterior contrato e hicieron una adjudicación directa que nos está costando 90.000 euros más al mes por el mismo servicio», explican. El servicio de autobuses, apuntan los socialistas, «es un ejemplo de desastre y mala gestión con el que gobierna PP y CB, solo invierten en alegría y los asuntos importantes y de servicios que se ofrecen a la ciudadanía son más caros y peores».
Las criticas del PSOE se centran en las quejas recibidas por la situación de las líneas 5 y 7. y que afecta también a la línea 6. tras la decisión de eliminar el refuerzo que se hacía a las 7.45 y a las 14.20 hioras en esas líneas. Algo que lo «está provocando no solo que los usuarios, que en este caso son chicos y chicas que van al instituto de Fuentesnuevas, vayan como latas de sardinas, sino que también hay muchos chicos y chicas que tienen que ver cómo el autobús pasa por delante de sus narices sin parar porque ya no hay más sitio dentro. Además, la saturación de las líneas repercute en la línea 6». detallan.