Baloncesto Ponferrada se queda a un paso de dar la campanada ante el Valladolid (67-72)
Baloncesto Ponferrada SDP ha perdido con el Real Valladolid en partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa España disputado este sábado en el pabellón del Toralín.
El equipo dirigido por Oriol Pozo se puso por delante en el arranque del encuentro ante un rival de categoría superior, pero la escuadra pucelana remontó no sin esfuerzo gracias a ls puntos aportados por Vucetic para cerrar el primer cuarto tres puntos arriba (12-15).
Liderado por un gran Rasmus Blak, Ponferrada plantó cara al Real Valladolid durante algunos minutos del segundo cuarto,. aunque poco a poco los visitantes fueron abriendo brecha en el marcador para llegar al descanso con una renta de diez puntos (32-42).
Un parcial de 6-0 tras el paso por los vestuarios metió de nuevo a los blanquiazules en el partido. Consiguieron empatar faltando menos de tres minutos para el final del tercer cuarto, y tras un emocionante toma y daca culminaron la remontada para colocarse con una ventaja de un punto (54-53) antes de encarar los últimos diez minutos.
Con el choque completamente abierto, los pucelanos voltearon el marcador gracias a Agustí Sans, que anotó desde el exterior y entrando a canasta para sellar un parcial de 0-8. Los tiros libres permitieron a los visitantes firmar un parcial de 13-19 que enjugaba la meritoria remontada de los pupilos de Oriol Pozo y les otorgaba la victoria.
FICHA TÉCNICA
67 Ponferrada SDP: Eric Paradeda (0), Juan Hierrezuelo (4), Adrià Moncanut (2), Rasmus Blak (17), Silvano Merlo (0), Mike Mukendi (10), Alejandro Harguindey (14), Sergio Romero (0), Ezequiel Herrera (11), Marc Vieytes (3), Matija Samar (4) y Antonio Morales (2).
72 Real Valladolid: Vucetic (10), Atienza (0), García-Abril (3), Puidet (7), Wilson (6), Hoover (13), Manchón (8), Egekeze (9), Suvi (0), Kovacevic (10), Sans (5) y De laFuente (1).
Árbitros: De Lucas de Lucas, Montiel Molina y Rubio Montes.
Pabellón Lydia Valentín.