El Consejo Comarcal no descarta una gestión privada de la Domus
Una veintena de alumnas y alumnos de los programas mixtos de formación y empleo Berizum III y Lembranza III recogieron este jueves sus diplomas después de un año de formación.
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, aseguró este jueves que el Patronato de Turismo comarcal está «abierto a todo tipo de sugerencias» para la utilización de la Domus romana de Carucedo, aunque reconoció la dificultad derivada de la escasez de recursos económicos.
El presidente comarcal no descarta la posibilidad de que se lleve a cabo una gestión privada de la Domus. «Todo es posible. Hasta cuando hablamos de Las Médulas hablamos de gestión pública, privada o mixta. Estamos abiertos a cualquier sugerencia que pueda hacer que sea un espacio visitable y aprovechable y no sea un establecimiento cerrado durante la mayor parte del año. Si fuera una gestión a coste cero, se podría estudiar». Courel admitió que se han recibido ofertas en este aspecto, «pero prefiero mantener la discreción y el anonimato de la misma».
Álvarez Courel, la consejera comarcal de Formación y Empleo, Lorena Valle, y el gerente provincial del ECyL, Francisco Javier Otazu, presidieron este viernes el acto de clausura de los programas mixtos de formación y empleo Berizum III y Lembranza III, con la entrega de diplomas al alumnado. Diez alumnas recibieron el certificado de profesionalidad para la atención sociosanitaria de personas dependientes en domicilios e instituciones sociales. Otras ocho alumnas y dos alumnos obtienen el certificado de promoción turística local e información al visitante.
Gerardo Álvarez Courel agradeció el esfuerzo y la gran labor que el alumnado realizó durante la actividad formativa. Agradecimientos que también dedicó al equipo docente y a las entidades e instituciones que colaboraron con el Consejo Comarcal en esta formación. La inversión total para ambos cursos ronda los 400.000 mil euros, que aportan el ECyL y la institución comarcal.