[REVISTA] Un ciclista en la diana del basilisco silbando en otoño
Nos van a permitir inaugurar esta nueva temporada de la Revista con una cita de Kurt Cobain: «Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy».
Afortunadamente ninguno de los aludidos en El precio del honor de los ‘antorchados‘ es un un basilisco (obelisco, le llamaría nuestro empresario favorito), esa criatura mitológica a la que se atribuía el poder de matar con la mirada. Lo cierto es que Diez años después, seguimos pagando el Mundial de ciclismo. Y ahí están, ahí están Política, deudas y traiciones: el legado del Mundial de Ciclismo. Por cierto, sigue pendiente el anunciado traslado del conjunto escultórico de los ciclistas desde la entrada a Ponferrada por Montearenas a las inmediaciones del Toralín. No habrán encontrado el momento de hacerlo.
Tampoco será porque el trabajo abrume a nuestros políticos, a los que hemos visto este fin de semana disparando dardos a una diana. Muy relajado Olegario Ramón después de una plácida asamblea de la agrupación local del PSOE y antes de otro pleno alimenticio del Consejo Comarcal con tres mociones, tres daciones de cuentas y un par de asuntos de personas. Bueno, pues aunque cueste creerlo les pagan por eso. Todavía les hubiera sobrado tiempo para asistir a La emocionante ovación a Nevenka e Icíar Bollain en el festival de cine de San Sebastián. Vaya, parece que a la exconcejala le han quitado otra vez el apellido.
Aunque cueste creerlo en el Consejo les pagan por eso
No sabemos si andará también por el festival Carlos Boyero, al que aplaudimos por su clarividente artículo La justicia social, ese pretexto y el eterno cambalache. Según el ElectoPanel (22S): la distancia entre bloques se estrecha de nuevo y comienzan los movimientos en el PSOE de cara a los procesos congresuales y dicen que Ferraz eleva el alcance de la renovación de barones y apunta a Madrid, Castilla y León, Aragón y Extremadura. ¿Se van a cargar a ese gran líder llamado Luis Tudanca? Cambiamos el tercio para adentrarnos en las novedades del universo mediático, donde se especula con que The Objective estudia el lanzamiento de su edición en papel.
Para los que se preguntaban si es un equipo de 15 minutos, ayer ni eso. Una Ponferradina roma en ataque y vulnerable en defensa cae ante el Arenteiro (1-2) y después de que se escucharan tímidos silbidos de desaprobación en la grada, ya se dice que El Arenteiro deja a Javi Rey contra las cuerdas. En solo una semana su equipo ha pasado de rozar la perfección a rozar el ridículo, así que El entrenador de la Ponferrada llama a hacer autocrítica y «ponerse el mono de trabajo» para empezar a ganar partidos. Mientras tanto, Una Cultural sin fisuras afianza el liderato.
Total, que El otoño entra con casi 90 días de duración e incertidumbre sobre las lluvias de la estación. También nos pilla con pocas ganas de trabajar, así que la Revista se volverá esta temporada un poco más anárquica en sus apariciones.