La cifra de abandonos de perros sigue siendo «considerablemente elevada» en Ponferrada
Con motivo del Día Mundial del Perro Adoptado, la Concejalía de Protección y Salubridad Animal anima a la adopción.
La Concejalía de Protección y Salubridad Animal de Ponferrada ha reiterado este lunes su recomendación de que antes de adoptar a un animal «se esté completamente seguro y se conozcan las necesidades y obligaciones que conlleva tener un perro», coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Perro Adoptado.
Esta efeméride la aprovecha el área de Protección y Salubridad Animal para «reconocer, una vez más, el importante trabajo de la APA (Asociación Protectora de Animales) Peludines Sin Suerte que, junto a los servicios municipales, trabajan duramente para buscarles una vida mejor a través de las adopciones y realizan la labor de rescate de animales abandonados y traslado al albergue canino municipal, en el que tienen las necesidades básicas cubiertas».
«Si bien el número de abandonos sigue siendo considerablemente elevado, en los últimos años ha habido una gran concienciación acerca de la adopción de animales, en parte gracias a las campañas de concienciación, pero todavía muchas familias optan por la compra de perros», apostilla.
La Concejalía recuerda que «es necesario pensar detenidamente, y con tiempo, la decisión de adoptar un perro y sólo hacerlo cuando se esté totalmente seguro. Es una decisión que recomendamos se tome siempre en familia, especialmente si hay niños, para que también se comprometan en el cuidado del nuevo integrante de la familia. Si finalmente decides dar el paso, te invitamos a que te acerques al albergue municipal o que contactes con la protectora».
También destaca que convivir con un perro «es una de las experiencias más bonitas y satisfactorias que puede tener una persona. Los perros son animales cariñosos, bondadosos y muy leales que se integran perfectamente en la familia como uno más. Pero es que, además adoptar a un perro es darle una segunda oportunidad en la vida y esto es un regalo para ambos».