Los sindicatos reclaman a H&M nuevos informes de su plan para despedir a 521 trabajadores
La segunda reunión de la comisión negociadora continúa tratando las cuestiones preliminares y se cierra sin avances,.
Este lunes se celebró segunda reunión sobre el proceso del ERE de H&M, con el objetivo de “analizar las causas que nos han llevado nuevamente a la actual situación”. Durante el encuentro, la empresa presentó un informe técnico que detalla el impacto y las causas, tanto organizativas como de producción, que explican el estado actual.
Sin embargo, explican los sindicatos, “no se ofrecieron novedades respecto a los argumentos ya conocidos”, que han sido esgrimidos desde 2019. La empresa señaló que, a pesar de haber implementado medidas internas para mejorar los resultados, estos no han sido los esperados debido a factores externos.
Por su parte, los representantes sociales solicitaron a la empresa que “reflexione sobre la ineficacia de las medidas adoptadas en el anterior Expediente de Regulación de Empleo (ERE)”, señalando que han conducido a la misma situación tres años después. Asimismo, se realizó una petición de información adicional, cuyo análisis esperan antes de la próxima reunión.
Reconociendo que un ERE es un proceso complejo y de largo recorrido, los representantes de los trabajadores destacaron su compromiso de velar por los intereses y el bienestar de los empleados, con el objetivo de minimizar el impacto del proceso y garantizar la mejor solución posible para todas las partes implicadas. La próxima reunión está programada para el 2 de octubre.
El expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la multinacional textil H&M que afectará a 28 tiendas de toda España –entre ellas las ubicadas en el centro comercial Espacio León y en El Rosal de Ponferrada– y a un total 521 trabajadores, alrededor de 30 de ellos en los dos comercios de la provincia, una docena en la capital berciana.