El traslado del ‘parklet’ le costó al Ayuntamiento lo mismo que su instalación, critica el PSOE
El Grupo Municipal Socialista ha asegurado este martes que el «capricho» del alcalde de retirar el parklet ubicado por el anterior equipo de Gobierno frente al castillo de Ponferrada le ha costado, según sus estimaciones, lo mismo que supuso al Ayuntamiento su instalación.
La comisión de Hacienda convalidó esta mañana la omisión de fiscalización de Intervención de la factura correspondiente a los gastos del traslado del controvertido mirador. Este punto deriva de la obligación de la administración pública de seguir un procedimiento para la realización de gastos que requiere que haya partida en el presupuesto y que se apruebe el gasto.
El PSOE señala que «no solo no había presupuesto para llevar a cabo ese traslado, sino que el procedimiento administrativo para aprobar el gasto también fue irregular: se continuó con la orden sabiendo que no había presupuesto y una vez ejecutado de los cinco días que la intervención les dio para contestar tardaron casi tres meses».
La concejala Mabel Fernández también ha señalado que el “capricho” del alcalde ha supuesto que la retirada del mismo casi haya costado más que ponerlo. Ha recordado que el coste del ayuntamiento fueron 12.000 euros y que el traslado costó solo el acondicionamiento 7.160 euros, a lo que hay que añadir el coste de los 6 bancos que tuvieron que poner y el trabajo de la brigada, sumándolo todo supera los 12.000 euros que abono el ayuntamiento por la colocación del mismo».