Comisiones Obreras gana las primeras elecciones sindicales en la empresa Friber
Los trabajadores de Embutidos Pajariel votan mayoritariamente a CCOO, que obtiene tres delegados por dos de UGT.
El sindicato de Industria de Comisiones Obreras ha agradecido a toda la plantilla de Friber (Embutidos Pajariel) el buen desarrollo del proceso electoral «y especialmente a los que han apoyado nuestra candidatura». De las 75 personas que componen la plantilla, 65 ejercieron su derecho al voto, decidiendo que para los próximos cuatro años sea CCOO quien lleve las riendas de la defensa laboral de la plantilla.
Esta empresa se dedica a la actividad de las industrias cárnicas y está ubicada en la localidad de San Román de Bembibre, en la que sus trabajadores por primera vez y por medio de las urnas han decidido que CCOO con 45 votos tenga 3 delegados y con tan solo 20 UGT tenga dos. Por un solo voto, Comisiones no obtuvo un cuarto representante.
«Este resultado vuelve a poner en relieve la confianza que las personas trabajadoras del sector cárnico depositan en CCOO Industria, afianzándonos como primera fuerza sindical y garantizando nuestro liderazgo en el sector a nivel provincial, autonómico y también en el conjunto del Estado», destaca el sindicato.
A partir de ahora, concluye, «se inicia una nueva responsabilidad contraída, por lo que CCOO industria junto con nuestra nueva representación sindical en la empresa, trataremos de armar unas buenas relaciones laborales, cuyos objetivos no son otros que profundizar en la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras».