Yuri desatasca un partido incómodo para prolongar la racha de la Ponferradina (1-0)
El delantero brasileño culmina un contragolpe con el que la Deportiva sella una victoria muy trabajada ante un Málaga al que le faltó pegada para aprovechar las ocasiones de las que dispuso en la primera mitad.
Dos equipos en racha positiva se enfrentaban esta tarde del día de Todos los Santos en el Toralín: a los cuatro partidos que llevaba sin perder la Deportiva se oponían las dos victorias consecutivas firmadas por el equipo andaluz que le sirvieron para abandonar la zona de descenso.
La entrada en la convocatoria por primera vez en la temporada del delantero Sergio Buenacasa fue la principal novedad en el conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo, que tan solo introdujo un cambio respecto al once inicial triunfante la semana pasada en Vallecas. Larrea volvió al eje de la zona ancha junto a Sielva, Nacho Gil regresó a la banda y Pablo Valcarce se quedó en el banquillo. Por su parte, Víctor Sánchez del Amo cubrió con el mediapunta Hicham la baja del delantero Sadiku.
En la primera llegada del partido, el disparo cruzado de Hicham se marchó fuera cerca del poste derecho de Caro. En la segunda, la atinada intervención del guardameta blanquiazul consiguió desviar a córner el tiro de Antoñín. Le costaba mucho mantener la posesión a la Deportiva, que buscaba sin éxito la apertura a las bandas ante un rival que no concedía espacios y que movía el balón con bastante más criterio. Aparte de un lanzamiento de falta de Ríos Reina atajó Munir, los locales tan solo consiguieron inquietar al Málaga en toda la primera mitad con una incursión de Son que finalmente nadie pudo rematar y con dos intentos de Kaxe y Russo que no encontraron portería.
En los primeros minutos de la segunda mitad, con el juego muy trabado, la primera ocasión la tuvo la Ponferradina. Tras una buena combinación por la banda izquierda, el mal golpeo de Isi mandó el balón muy por encima del larguero. Bolo introdujo a Pablo Valcarce en lugar de Nacho Gil, acaso buscando un poco más de velocidad en el juego de su equipo y mayor precisión en el último pase.
El Málaga no se acercó a la portería defendida por Caro hasta el minuto 66, cuando Adrián González chutó desde fuera del área y la pelota salió rozando el poste. Asier Benito entró por Kaxe a veinte minutos del final, pero la presencia ofensiva de los blanquiazules seguía brillando por su ausencia. Emergió con un centro desde la derecha al área de Isi que no llegaron a empujar ni Pablo Valcarce ni Yuri.
Contragolpe, centro milimétrico de Asier Benito y remate inapelable de Yuri al fondo de la red, su gol 147 con la elástica blanquiazul. Y a punto estuvo de conseguir uno más el brasileño tras superar a Munir, pero su disparo lo sacó bajo los palos Mikel Villanueva. La hinchada despidió con una ovación al autor de un gol que vale tres puntos más cuando fue sustituido por Saúl Crespo. Y ya son 21 después de un tercio de campeonato, tras una racha de cinco jornadas sin perder y durmiendo esta noche en la sexta plaza.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Caro; Son, Russo, Yac, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Larrea, Nacho Gil (Pablo Valcarce, 62′); Kaxe (Asier Benito, 71′) y Yuri (Saúl, 87′).
Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Lombán (Diego González, 50′), Mikel Villanueva; Renato Santos (Lorenzo, 84′), Keidi Bare, Adrián, Dani Pacheco (Juanpi, 62′); Hicham y Antoñín.
Goles
- 1-0. Yuri (m. 80)
Árbitro: Varón Aceitón. Mostró tarjeta amarilla a Larrea (67′), de la Deportiva, y a Mikel Villanueva (27′) y Keidi Bare (28′), por el Málaga. Expulsó al preparador físico de la Ponferradina, Tiago Moutinho (90′), por «levantarse del banquillo, saliendo del área técnica, protestando de forma airada a voz en grito y con los brazos en alto» una decisión del colegiado.
El Toralín. 5.767 espectadores. Los jugadores de la Deportiva salieron al campo con camisetas en las que se podía leer un mensaje de ánimo para Fernando Ministro.