Baloncesto Ponferrada se lleva el primer asalto del derbi por la Copa Castilla y León (75-87)
Baloncesto Ponferrada ha derrotado a la Cultural Leonesa en el partido de ida de la Copa Castilla y León de Segunda FEB disputado este miércoles en el Palacio de los Deportes de León.
Partido muy exigente más allá de lo que dijo el marcador para los de Oriol Pozo, que tuvieron en Álex Harguindey y Juan Hierrezuelo, con 24 y 14 puntos respectivamente, a sus principales referencias anotadoras para superar a un rival que acusó su desacierto desde el tiro libre y en el que brillaron con luz propia el talento de Kyle Greeley y la fuerza de Obiajulum Okafor para mantener vivo el duelo hasta el final.
El equipo berciano se puso por delante en el primer cuarto (19-23) y consiguió en el segundo incrementar la diferencia para llegar al descanso siete puntos arriba (41-48). Entró mucho mejor en el partido la Cultural tras el paso por los vestuarios y poco a poco fue recortando distancias –incluso llegaron a remontar– para colocarse a solo un punto de los de Oriol Pozo al término del tercer cuarto (62-63).
Volvieron a ponerse por delante los locales en el arranque del último cuarto, pero fue el cano del cisne. Una portentosa reacción de Baloncesto Ponferrada le permitió no solo llevarse la victoria sino obtener una jugosa renta de doce puntos de cara al encuentro de vuelta, en el que se decidirá el campeón, y que se disputará el próximo sábado a las 18.30 en el pabellón del Toralín.