Un tractor para los alumnos de formación agraria de Almázcara
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de la Junta de Castilla y León, María González Corral, ha suscrito un convenio con las marcas de mayor cuota de mercado de tractores agrícolas en la Comunidad para que los alumnos de los ciclos de la familia agraria adquieran formación práctica con equipos dotados con la tecnología más avanzada.
El convenio permitirá que los alumnos de los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) agraria se formen con tractores y equipos de última generación, lo que les convertirá en expertos en el uso de tecnologías transformadoras del campo, como imágenes por satélite, sensores y Big Data.
Del convenio, que contará con una aportación de la Junta cercana a los 360.000 euros, se van a beneficiar los alumnos matriculados en los seis centros específicos de la rama agraria, como son los de Ávila, Albillos (Burgos), Segovia, Santa Espina (Valladolid), Viñalta (Palencia) y Almázcara. En total, unos 500 alumnos que cuentan con 375 hectáreas de uso agrícola donde realizarán su formación práctica con tractores y aperos de última generación.