Ponferrada se quedará sin autobuses desde las 20 horas por la carrera 21 Lunas y Media
El recorrido del circuito permanecerá cerrado al tráfico de vehículos entre las 20.30 y las 22.50 horas de este sábado.
Con motivo de la prueba deportiva 21 Lunas y Media que se celebra este sábado, el recorrido del circuito quedará cerrado al tráfico entre las 20.30 horas y las 22.50 horas, afectando a varias vías del casco urbano de Ponferrada, según informa la Policía Municipal.
Además, el Servicio Municipal de Transporte Urbano (SMT) se verá afectado por los cortes de calles que se realizarán para la celebración de la media maratón. El servicio finalizará a las 20 horas, aunque se realizarán dos servicios especiales con salida del Hospital a las 21.15 y 22.15 horas, con llegada al centro de la ciudad. Estos servicios podrán sufrir demoras debido al desarrollo de la carrera.
Para situaciones de emergencia de traslados al Hospital del Bierzo u otros centros sanitarios, así como en aquellos momentos que el desarrollo de la prueba lo permita, se han habilitado cinco puntos de cruce para la movilidad de los usuarios, tratando de causar la menor afectación posible. Los circuitos se irán abriendo al paso de la bandera verde, quedando la mayor parte de la ciudad abierta al tráfico en un tiempo estimado inferior a una hora.
La zona alta quedará conectada por la avenida del Castillo, desde la glorieta del Cruceiro hasta la glorieta del Cine, continuando por la avenida de Astorga y salida a la N-VI, y circulación sentido A Coruña, hasta salida Fuentesnuevas.
La avenida de América y calles adyacentes quedarán conectadas por la calle Caribe hacia General Vives, glorieta de la Carrasca, avenida de Astorga y acceso a N-VI con sentido circulación A Coruña, hasta salida Fuentesnuevas.
La zona centro y Rosaleda podrán acceder a Camino de Santiago, hasta calle Oporto donde podrán realizar el cruce, continuando por avenida de Galicia hasta el Hospital del Bierzo.
El barrio de Flores del Sil (margen derecho de avenida Portugal sentido salida ciudad) y el barrio del Temple podrán acceder por la calle Ramón Martínez Alegre hacia Camino de Santiago donde en la intersección con calle Oporto se permitirá el cruce hacia avenida de Galicia, hasta el Hospital.
Los vecinos de la Martina podrán acceder al Hospita por la calle Vista Alegre, Logroño, Islas Baleares, Camino Viejo de Gaiztarro, avenida de Milán hacia avenida de Galicia.
6.- Los vecinos del tramo comprendido entre calle Batalla de Bailen y avenida. de Portugal, podrán acceder tanto a la avenida del Castillo, por el acceso normal de salida en aproximadamente media hora una vez iniciada la prueba, y hacia la avenida Portugal podrán acceder por la calle Cuenca.