El ascensor del Ayuntamiento de Cacabelos lleva meses sin funcionar
La empresa de mantenimiento no repara la avería por la deuda que mantiene con ella el consistorio, denuncia el PP.
El ascensor del Ayuntamiento de Cacabelos lleva meses sin funcionar a causa de una pequeña avería, según ha denunciado este lunes el Partido Popular, que acusa al equipo de Gobierno de «desidia». La empresa encargada del mantenimiento no resuelve la incidencia «por la importante deuda que mantiene el Ayuntamiento con la misma», explican los populares.
Una parte de la deuda, detallan, «se corresponde por la falta de pago del contrato de mantenimiento trimestral. A este problema, doña Irene en el último pleno, nos informó que se estaba negociando con otra empresa de mantenimiento, Aleluya, Aleluya, Aleluya. Magna solución al problema».
La otra parte de la deuda obedece a una reparación del ascensor del Centro Cívico, que según se informó en el mismo pleno se produjo por un siniestro, que cubrió el seguro. La compañía de seguros pagó al Ayuntamiento el importe de la avería, pero el equipo de Gobierno «utilizó ese dinero para otros pagos a proveedores y no a la compañía del mantenimiento del ascensor».
La situación afecta especialmente a las personas más vulnerables «cuando tienen que acudir a los servicios sociales (CEAS) a solicitar o resolver cualquiera de las múltiples y en casos urgentes gestiones», lamenta el PP. Sin embargo, apostillan, «el problema parece ser que no les afecta directamente a la alcaldesa y concejales de su equipo de gobierno, ya que no han tomado ninguna iniciativa para resolverlo».