Sancedo, Ocero y Cueto cierran el verano con ‘Una parada en el Camino’
Dinamia Teatro representó la obra junto a las antiguas minas de hierro, adonde llegaron unos 150 senderistas.
Los habitantes de Sancedo, Ocero y Cueto celebraron este domingo una jornada festiva a modo de cierre del verano. Comenzó con una ruta de senderismo hacia las antiguas minas de hierro para disfrutar allí de una obra de teatro. A la vuelta, se sirvió un pincho a los asistentes acompañado de música y baile.
La marcha comenzó a las 9:30 en las inmediaciones del Ayuntamiento de Sancedo. Tomando la ruta de los Cortines, hasta llegar a la senda del Hierro, junto al arroyo del Rigo, unos 150 participantes cubrieron los algo más de 4 kilómetros que separan la localidad de las antiguas minas de hierro. Hubo personas de todas las edades, incluida una veintena aproximada de niños y niñas y varios peludos de cuatro patas.
El acceso a estas minas de hierro se ha mejorado en los últimos años mediante diversos programas de Formación y Empleo, los cuales también han servido para rehabilitar los Cortines que se encuentran en el mismo valle del arroyo del Rigo. Desde el Ayuntamiento, esperan que estas mejoras puedan servir de atractivo para que más personas se acerquen a conocer Sancedo, Ocero y Cueto, los pueblos del municipio.
A mediodía, en una vega cercana a las antiguas minas y frente a uno de los Cortines rehabilitado este mismo año, los participantes pudieron disfrutar de la representación teatral ‘Un alto en el Camino’. Se trata de una humorística propuesta de la compañía berciana Dinamia Teatro. La actividad estaba promovida por el Ayuntamiento de Sancedo con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura.
A la vuelta, senderistas y vecinos dieron cuenta de un cuantioso pincho para recuperar fuerzas y de la paella popular que se sirvió a los asistentes. El almuerzo estuvo amenizado con música en directo. Tras ello, se llevó a cabo una actividad artística dirigida a los más pequeños, consistente en pintar los troncos de varios árboles. Se utilizaron productos no solo adecuados para ello sino que además protegen a los árboles.