Vox no descarta impugnar en los tribunales la Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada
La formación trabaja en unas alegaciones «para facilitar la vida de nuestros ciudadanos», que presentarán en un plazo de 30 días.
Vox no descarta impugnar en los tribunales la aprobación de la ordenanza Zona de Bajas Emisiones (ZBE) aprobada por el pleno el Ayuntamiento de Ponferrada con los votos de PP, PSOE y CB, si no se tienen en cuenta las alegaciones en las que está trabajando y que presentará en un plazo de treinta días, según anunció este martes la portavoz municipal del grupo, Patricia González.
La edil de Vox ha insistido en que la normativa europea sobre la ZBE no habla de multas ni de peatonalizar. «Como vengo diciendo, no hacen más que mentir a los ciudadanos e imponerles el miedo. Nosotros en su día nos reunimos con los servicios jurídicos del Ayuntamiento y les preguntamos sobre la devolución de la subvención y nos contestaron que no lo sabían», enfatizó.
“Tenemos muy claro que han sacrificado el centro de nuestra ciudad por sus propios interés políticos. Es una vergüenza que antepongan los intereses políticos a los intereses de los ciudadanos”, critica González
Además, ha tachado de “clasistas” a los grupos que votaron favorablemente a la ZBE porque “los ciudadanos que tengan un coche antiguo, cuando entre el estado 3, no podrán acceder al centro de Ponferrada, cosa que en el Bierzo existe una flota de vehículos muy antigua”, y les ha acusado de “limitar nuestros derechos fundamentales, porque pagamos un derecho de circulación por circular precisamente, cosa que ellos nos están denegando”.