[REVISTA] Nostálgicos en paro contra los números del clásico
Que el verano ha terminado lo confirma la noticia de que El paro sube en 3.164 personas en septiembre tras el fin de la temporada turística. Y en esta comarca (o lo que sea), hemos tenido una Ligera subida del paro durante el mes de septiembre.
La actualidad municipal sigue a medio gas, sin nada de interés que llevarnos a la pantalla más allá de pequeñas obras, marchas solidarias y eventos de andar por casa. Y hablando de eventos (pero de los grandes), según Olegario Ramón «se rumorea que el sábado algunos nostálgicos se reunirán para brindar por aquel acontecimiento mundial cuyas últimas deudas acaba de asumir el gobierno actual. Se me ocurren once millones de razones para evitarlo». Igual son doce. El mandamás de los socialistas ponferradino apostilla con cierto halo de misterio que «los rumores no acaban ahí», así que permaneceremos atentos.
Por lo demás, Vox no descarta impugnar en los tribunales la Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada mientras Morala admite que hubo errores de organización en las 21 Lunas y Media. En este caso, lo que no descarta son cambios en el recorrido. Nos llama la atención la noticia titulada Un ayuntamiento deberá pagar 150.000 euros a un funcionario por sobrecarga de trabajo. Ese consistorio es el de León, donde el demandante hizo durante ocho meses el trabajo de tres personas. Difícil que eso pueda suceder en Ponferrada.
Difícil que aquí pase con los funcionarios lo mismo que en León
Cuentan que Manuel Pérez Álvarez, legendario corresponsal de prensa en Fabero y su cuenca minera, preguntó un día en la radio a una mujer que había emigrado del pueblo muchos años atrás cuántos habitantes creía ella que tendría en aquel momento el municipio que cuando ella lo abandonó todavía no había experimentado el crecimiento provocado por el auge de la minería del carbón. «No sé, 20.000 quizá», respondió dubitativa la interpelada. «¡No joda, señora!», exclamó con la rotundidad que le caracterizaba aquel torrente de voz.
Viene a cuento la anécdota leyendo las distintas versiones publicadas en los últimos días sobre el estreno de una película en la que se habla de Ponferrada. Y es que mientras unos titulan Discreto estreno en Ponferrada de la película ‘Soy Nevenka’ sobre el acoso sexual del exalcalde, con «muchas más butacas vacías que llenas en la sala de cine de la capital de la comarca de El BIerzo los primeros días del estreno de la película de Icíar Bollaín sobre el caso de la joven concejala», otros destacan que El estreno de ‘Soy Nevenka’ reúne a 700 espectadores en los cines de Ponferrada, logrando «una de las mejores recaudaciones en España de la película de Icíar Bollaín en su desembarco en la gran pantalla».
Después de conocerse que la Federación ha puesto El Cultural – Ponferradina, a la misma hora que el Clásico, entre Real Madrid y Barcelona, cuentan que Cultural y Ponferradina ya buscan el cambio de horario para el derbi.