El equipo de fútbol de Flores del Sil reclama agilizar el proyecto de césped artificial
Las intensas lluvias han reactivado la petición del equipo de fútbol de Flores del Sil para que se cumpla a la mayor brevedad posible la promesa electoral de construir una campo de césped artificial.
«Los jugadores de nuestro club, CD Flores del Sil en Ponferrada, entre las edades de 5 a 18 años, están soportando condiciones de entrenamiento inaceptables. A menudo vuelven a casa empapados en barro y les resulta difícil entrenar de manera efectiva debido al terreno resbaladizo e inadecuado. Incluso ha habido ocasiones en las que los entrenamientos y los partidos han tenido que ser suspendidos debido a la falta de instalaciones en buen estado», explican en la petición realizada a través de Change.org.
La instalación de césped artificial para los campos fue aprobada en septiembre de 2023, pero todavía no ha pasado de los trámites de contratación. «Nuestros hijos, los miembros de uno de los clubes de fútbol con más niños desde la escuela, merecen mejores condiciones para practicar el deporte que aman y para desarrollar sus habilidades», detallan en su petición.
El club considera que la situación es «inaceptable» y pide que los responsables municipales cumplan con la promesa electoral. «No podemos permitir que se siga posponiendo y que nuestros hijos continúen sufriendo debido a la negligencia y a la falta de instalaciones adecuadas. Los niños de nuestro club y sus familias merecen que se cumplan las promesas», subrayan.
El Ayuntamiento de Ponferrada anunció en agosto de 2023 la inclusión en los remanentes de las obras de sustitución de la hierba del campo de Flores del Sil por césped artificial, tras recibir la autorización de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Las obras se presupuestaron en alrededor de 300.000 euros.