Ponferrada se queda sin piscinas climatizadas durante al menos dos semanas
Al cierre de las instalaciones del Toralín, pendientes de unas costosas obras, se une ahora el cese temporal en las del Plantío.
La Concejalía de Deportes de Ponferrada ha programado en cuanto se ha encontrado la disponibilidad administrativa una serie de trabajos orientados a mejorar la seguridad de las piscinas climatizadas del Plantío, obligatorios para garantizar el uso adecuado de la instalación. En concreto, se trata de la sustitución del suelo antideslizante en toda la zona de playa del vaso para lo cual se destina una cantidad cercana a los 23.000 euros.
La mencionada obra obligará al cese de la actividad en la piscina entre los días 14 y 28 de octubre, aunque se informará en el caso de que sea posible adelantar la reapertura. El resto de servicios de la instalación (pabellón, gimnasio, salas…) permanecerá abierto con normalidad.
La Concejalía de Deportes ha realizado las gestiones oportunas para que los usuarios de cursillos no pierdan ninguna sesión y para que actividades como aquagym no asuman la cuota del mes de octubre. Algunos usuarios han manifestado ya a través de mensajes en las redes sociales su malestar con esta situación que deja a Ponferrada sin piscinas climatizadas –las del Toralín siguen pendientes de unas costosas obras– durante al menos dos semanas.