H&M ofrece un plan de cobertura de vacantes para «minimizar» el impacto del ERE

Los sindicatos reclaman a la empresa documentación «fundamental» sobre las ampliaciones en algunas tiendas.
La mesa negociadora del expediente de regulación de empleo de H&M, que prevé el cierre de la tienda de la multinacional en Ponferrada, ha celebrado su tercera reunión en la que los sindicatos han reclamado más información que consideran esencial para el desarrollo del proceso.
La empresa ha entregado a los sindicatos la documentación adicional que habían requerido, explicando la incidencia en los resultados de la empresa. Pero la parte social considera que queda pendiente de entrega «documentación fundamental sobre las ampliaciones que se están dando en las tiendas afectadas y no afectadas».
Asimismo, los sindicatos solicitaron información sobre las vacantes existentes en las tiendas. La dirección de la compañía expuso un plan de cobertura de vacantes para “minimizar” el impacto de este proceso, con el que han mostrado su desacuerdo «por premeditado, ya que no tenemos toda la información al completo para poder ajustar la afectación y que el impacto sea menor, así como por plazos y criterios expuestos».
La parte social ha trasladado a H&M «el problema que vemos de la no integración al 100% del online con la tienda física y la gestión del producto por parte de la empresa», insistiendo en la necesidad de que se les aporte la documentación demandada antes de la próximo reunión de la comisión negociadora, fijada para la próxima semana.