Los partidos ‘mercadean’ con los votos… y sus carteles por los suelos
[ELECCIONES 10-N] PSOE, PP y Unidas Podemos hacen campaña en la plaza de abastos de Ponferrada mientras a escasos metros los paneles de propaganda electoral permanecen tirados.
Sábado, día de mercado en Ponferrada y segunda jornada de la campaña electoral para las elecciones legislativas del 10 de noviembre. Así que hasta la plaza de abastos y sus aledaños se acercaron candidatos al Congreso y al Senado de PSOE, PP y Unidas Podemos en busca del contacto directo para recabar los votos de la ciudadanía.
A pocos metros de allí, en la calle Pérez Colino, los paneles de propaganda electoral reservados a las formaciones políticas que concurren a estos comicios, derribados ayer viernes por la acción del viento, permanecían esta mañana tirados en la acera decúbito prono, obligando a los viandantes a esquivarlos o a pasar por encima de ellos.
Solo dos de las once frágiles estructuras de madera preparadas para la tradicional pegada con la que se abrió oficialmente en la medianoche de jueves al viernes la campaña electoral permanecen en pie, aunque en los carteles fijados en ellas se aprecian los efectos de la lluvia que cayó durante buena parte del día de ayer.
A media mañana, los paneles fueron recogidos y apilados contra la valla. Tampoco parece que los partidos tengan mayor interés en esta obsoleta forma de propaganda electoral. A la pegada solamente acudieron las cinco principales formaciones (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox), mientras que el resto de los que concurren a los comicios en la provincia de León dejaron sus tableros in albis.