Baloncesto Ponferrada inicia la temporada con una derrota ante el potente Melilla (84-71)
Baloncesto Ponferrada SDP ha perdido contra Melilla en el encuentro de la primera jornada del grupo Oeste de Segunda FEB disputado este mediodía en el pabellón Javier Imbroda.
Sin tiempo para más experimentos, y tras proclamarse campeón de la Copa Castilla y León de Segunda FEB, Baloncesto Ponferrada SDP emprendía este mediodía su sexta andadura en la tercera categoría del baloncesto español. Y lo hacía con un duelo de máximo nivel, ante un Melilla Ciudad del Deporte que es claro aspirante al ascenso a una división de plata de la que descendió al final del pasado curso.
Melilla tomó la delantera en un primer cuarto muy equilibrado, en el que tan solo logró una magra renta de tres puntos (25-22). La elevaron a ocho los locales en el segundo (47-39), gracias sobre todo a la aportación anotadora de Krutous y Pavlov, que entre los dos sumaron casi la mitad de los puntos de su equipo. Por su parte, Matija Samar anotaba un tercio de los conseguidos por Ponferrada.
Stilman se unió en el tercer cuarto al dúo de animadores de la escuadra melillense, que dejó sentenciado prácticamente el partido con una diferencia de catorce puntos (67-53) antes de encarar los últimos diez minutos. Un período en el que, pese a la reacción de los blanquiazules (hoy de verde), el potente equipo local certificó su primera victoria de la temporada y la primera derrota de los de Oriol Pozo. Matija Samar, con 27 puntos, dos rebotes y dos asistencias fue el mejor de la escuadra berciana.
FICHA TÉCNICA
84 Melilla: Godspower (6), Soumbey-Alley (5), Luis García (0), Ndiaye (4), Moreno (7), Fernández (0), Krutous (18), Jacobs (10), Eriksson (0), Pavlov (20), Stilma (14) y Javier García (0),
71 Ponferrada SDP: Eric Paradeda (0), Juan Hierrezuelo (9), Adrià Moncanut (8), Rasmus Blak (8), Silvano Merlo (2), Mike Mukendi (0), Alejandro Harguindey (10), Sergio Romero (1), Ezequiel Herrera (2), Marc Vieytes (0), Matija Samar (27) y Antonio Morales (4).
Árbitros: Aranda Requena y Almansa García.
Pabellón de Deportes Javier Imbroda.